Naia

Naia

Naia
8,55€ ID3
6,0 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Es un vino muy exuberante que destaca por su frescor. El perfil de boca es algo más graso y profundo que el conocido verdejo. Hablando de su textura, combina su toque graso con un toque crujiente, fresco y vegetal, característico de la variedad. Un verdejo expresivo y muy bien elaborado. Un verdejo puro.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Pomelo
Pomelo
Productor:
Bodegas Naia
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
Consumo:
De 1 a 2 años
ID3

En la cuna del verdejo, el triángulo que forman los municipios de La Seca, Torrecillas y la Terrada, en la D.O Rueda, es donde nace también este vino, el Naia. Cercanos al río Duero y su influencia, estos suelos de cascajo (canto rodado) se convierten en ideales para la variedad Verdejo cultivada en viñas de unos 40 años. El director técnico de la bodega, Eulogio Calleja, explica que el auténtico verdejo se aprecia más en boca que en nariz. Naia lo consigue gracias a su elaboración, con la recogida manual de las uvas y unas temperaturas de fermentación más altas de lo habitual. La crianza en lías es la que le aporta la cremosidad en boca, además de un ligero paso por madera utilizado para conseguir cierta complejidad.

El Naia es un vino con volumen y frescor. Funciona bien con primeros platos que combinen vegetales con productos marinos. Pero una de las grandes combinaciones que nos gusta, y nos proponen desde la misma bodega, es degustarlo con un queso manchego curado de oveja, elaborado en la Quesería 1605 propiedad del grupo, acompañado de una compota de piña.

El grupo Avante Selecta, trabaja con variedades autóctonas en distintas regiones de España. En Rueda, el proyecto Naia empezó en el 2.000 dando la primera cosecha dos años más tarde. 21 hectáreas de viñedo para elaborar vinos blancos, frescos y con carácter verdejo.

Eulogio Calleja: “Lo considero un tinto albino, por su gran estructura y su comportamiento. Buscamos que el verdejo dé sus notas características, nada de sabores fuera de los típicos vegetales y cítricos de la variedad."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x