Mysti Syrah

6,66€ ID8

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Un Syrah maduro y goloso que te hará descubrir el aroma de pimienta

Es un vino denso y muy maduro, rico en cuerpo, goloso pero sorprendente por su tanino suave y fácil. Es un vino en un estado óptimo de consumo ahora, con toda la expresividad de fruta negra densa, tiene un alcohol contundente pero está muy bien cubierto por la fruta.

Productor:
Origami Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Shiraz
Volumen:
0.75L
ID8

Este vino nace en los alrededores del pueblo de Guiamets, en el corazón del Montsant (Tarragona), con unas cepas de más de 15 años y sus uvas recogidas de manera manual con un punto de madurez muy elevado, cosa que permite conseguir un vino redondo y goloso. En la producción del vino se respeta al máximo la fruta, por este motivo se le da un paso por barrica muy corto, de solo 6 meses. Tras el éxito de la primera añada, Mysti dobló su producción pasando de 5.000 a 10.000 botellas anuales.

Todo producto hecho a la brasa suele funcionar con el Syrah; desde piezas de carne, pasando por pescados como el atún o el salmón e incluso vegetales como berenjenas o calabacín, que se enriquecen con el toque tostado y ahumado de la leña o el carbón y suelen resaltar los vinos de Syrah. Así que, si tienes una barbacoa a la vista, no dudes en llevar contigo esta botella.

Origami Wines

Origami Wines (o Jovani Vins) es el proyecto de los hermanos Jovani: Montsa, Robert y Sergi, propietarios también de Cavas Berdié. Bajo el nombre de Origami Wines, estos jóvenes apasionados realizan pequeñas producciones en diferentes Denominaciones de Origen. Podríamos decir que son “wine hunters” o cazadores de vino: investigan, preguntan, buscan viñedos y, sobre todo, catan vinos para escoger cuál se adapta más a su idea de vino ideal. A partir de aquí, establecen estrechas colaboraciones con viticultores y bodegas de cada zona para influir en la producción y en todos los factores que rodean a las uvas antes de llegar a la botella.

La voz del productor

Montsa, Sergi y Robert Jovani

Origami Wines
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

Queríamos elaborar un vino muy agradable, para compartir y disfrutar de momentos de relax y de comidas o cenas desenfadadas. ¡Aunque no dudéis en tomar una copa en cualquier momento del día!

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x