Mont Rubí White 2017

Mont Rubí White 2017

Mont Rubí White 2017
10,20€ ID4
3.5 / 5

16 opiniones

Un Xarel·lo muy refrescante, afrutado, un sorbo de Mediterráneo que nos trae aromas de manzana, pera, flores blancas, el toque vegetal característico de esta uva, anisados de hinojo, laurel… Un vino ligero, pero con personalidad para que lo disfrutes en cualquier momento y te deje huella.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hinojo
Hinojo
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Productor:
Mont Rubi
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Xarel.lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID4

Viñedos: viejos viñedos plantados en suelos poco productivos, del tipo calcáreo-arenoso, en la parte alta del Penedés, entre los 500 y 700 m. sobre el nivel del mar. Vinificación y Crianza: Prima la mínima intervención, para preservar el carácter frutal. Así, las uvas recién llegadas a bodega maceran con las pieles en frío y después, hacen una corta crianza sobre las propias lías.

Un vino con la expresión de una nueva añada, radiante, que tiene total sintonía con platos de sabores anisados. Prepara una ensalada de quinoa con hinojo en daditos y disfruta de los aromas vegetales.

Mont Rubí como proyecto enológico se refundó en 1984, sobre una antigua bodega del siglo XIX en la finca del Avellà del Penedès, una zona de 600 m. de altitud de media, totalmente rodeada de bosque y pinos mediterráneos. La historia vinícola de este paisaje cautivó profundamente al equipo actual y se esmeran en continuar con la viticultura tradicional y sostenible, recuperando las variedades locales, como la uva Sumoll, variedad que han “resucitado” y puesto de moda.

Javier Peris: “Abrir una botella de White es una invitación a conocer la variedad de uva blanca más actual de la DO Penedès.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x