Menade

Menade

Menade
7,50€ ID3

0 opiniones

Productor:
Menade
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID3

La nieve carbónica es la aliada en la elaboración de este vino desde el momento de la recolección de las uvas hasta el prensado, permitiendo elaborar así sin ningún tipo de adición de sulfuroso. Un Verdejo con gran concentración de aromas varietales y minerales. Destacan aromas de fruta blanca entremezclados con matices de tipo herbáceo – notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de bajo monte como el tomillo). Seco, sabroso y equilibrado. Notarás también ciertos toques amargos propios de la Verdejo. Un vino redondo y con volumen. La acidez natural sostiene un final elegante y largo.

Menade es la iniciativa de la familia Sanz. Con una historia de cinco generaciones de enólogos, los hermanos Sanz, disfrutan desde el año 2005 de su proyecto propio, MENADE. Pioneros en la certificación ecológica de la bodega y del viñedo la espontaneidad en sus elaboraciones y la naturalidad de sus vinos forman parte de su filosofía. Mantienen sus vinificaciones a golpe de innovación, talento y trabajo y sus vinos llegan a más de 25 países. La finca, situada en Rueda, cerca de los bnacales el río Duero tiene en total 260 has (100has de futuras plantaciones y 160 en producción). Las más antiguas (unas 30 has) son pre filoxéricas y están plantadas en vaso. Las restantes 130, comprenden edades entre los 18 y 30 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x