Gassac Tinto

Gassac Tinto

Gassac Tinto
43,95€ ID7

0 opiniones

Productor:
Mas Daumas
Denominación:
Languedoc-Roussillon
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Syrah ...
Volumen:
0.75L
ID7

Excepcional vino que ha recibido calificaciones tan notables y contundentes como: "El único Grand Cru del Midi" (Hugh Johnson),“Un Lafite en Languedoc“, (Gault Millau), “Uno de los 10 primeros vinos del mundo“ (Michael Broadbent), o simplemente “Excepcional“ (Robert Parker). En poco más de 30 años los vinos del Mas de Daumas han alcanzado el alto standing de "vino Culto". Vinificado como los grandes Burdeos, con largas fermentaciones (tres semanas), en barricas, desburbado ligero, utilización de claras de huevo y filtrado ligero. Daumas Gassac tinto descarga complejidad y estructura con aromas de arándanos y moras negras mezclado con aromas tostados y de cuero. Final fina y un retrogusto interminable. Compararlo con un gran Burdeos no es un atrevimiento. .

La bodega Daumas Gassac, actualmente propiedad de la familia Guibert, es un gran referente de la zona de l'Héraut en Francia, saltó a la fama por estar consultada, hace años, por Émile Peynaud y sobre todo el día que Hugh Johnson, uno de los críticos de referencia británicos la nombró como el Grand Cru Classé de Francia. Fue una de las primeras en apostar en técnicas de vinificación modernas y en hacer vinos de vanguardia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x