Marqués de Murrieta Reserva

Marqués de Murrieta Reserva

Marqués de Murrieta Reserva
16,95€ ID7
Productor:
Marqués de Murrieta
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Elegancia, equilibrio y regularidad es lo qué consigue Marqués de Murrieta con este vino, el de mayor producción de la bodega, año tras año. Resultado de la combinación de las uvas de la Finca Ygay, la que rodea la bodega con un total de 300 hectáreas entre los 320 y los 485 metros en la subzona de Rioja Alta. Tempranillo en su gran mayoría, pero acompañado de un 4% de Mazuelo, un 2% de Graciano y un 1% de Garnacha. El vino pasa 21 meses en barricas de roble americano, 8 de ellos en barrica nueva. A posteriori reposa 24 meses en botella antes de salir al mercado. Un vino que nos recuerda aromas a fruta madura acompañada de los especiados y un claro toque láctico. Un vino largo y persistente. Se aconseja decantar.

Marqués de Murrieta es una bodega de más de 160 años con un profundo respeto por la historia y la tradición. Sus orígenes datan del año 1852 cuando Luciano Murrieta y García –Lemoine consigue elaborar el primer vino Rioja fino y exportarlo por primera vez fuera de nuestras fronteras. Adquiere entonces la Finca Ygay y edifica su emblemático Castillo de Ygay. Es en 1983 cuando el testigo es recogido por Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, y tras su fallecimiento en 1996, por sus hijos, quienes en la actualidad son los responsables de este proyecto familiar. La singularidad de la Finca Ygay, 300 hectáreas de viñedo propio integrado en la bodega es lo que convierte en más especial esta bodega de Rioja Alta. En total cultivan seis variedades: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Cabernet sauvignon, y la variedad blanca Viura.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x