Côtes-du-Rhône de Chartier

Côtes-du-Rhône de Chartier

Côtes-du-Rhône de Chartier
17,90€ ID7
2.5 / 5

14 opiniones

“Elaborado con la clásica mezcla de las tres variedades mediterráneas más importantes del sur del Ródano. En nariz se mueve entre las sensaciones de fruta madura y regaliz y el perfumado recuerdo especiado de la pimienta.En boca se muestra rico, de textura suave y con un gran equilibrio gustativo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Pimienta
Pimienta
Productor:
Sélections Chartier Inc.
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
Garnacha, Syrah, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Las uvas provienen en gran parte de las colinas de Vinsobres del Domaine Jaume. Es un coupage de 30% Syrah, 55% Garnacha y 15% Mourvèdre (Monastrell). El vino no ha pasado ninguna crianza en barrica con el deseo de conservar la frescura de la zona de Vinsobres, la “más nórdica del sur.”

Para este vino buscaremos un maridaje más común, más regional, y como indica el mismo Chartier es un vino ideal para carnes condimentadas. Su intensidad puede funcionar especialmente bien con unas costillas de cordero al punto de pimienta negra (contenido de la bolsita incluida en la caja). Podéis añadir otras especias como tomillo o estragón.

François Chartier confía en el célebre Dr. Pascal Chatonnet, enólogo asesor de grandes bodegas de todo el mundo, el arte de elaborar sus vinos en las prestigiosas zonas del Viejo Mundo. En Côtes du Rhône deciden trabajar con el distinguido Domaine Jaume. Este Dominio se extiende con más de 80 hectáreas en Vinsobres, Premier Cru de Côtes du Rhône, en Provenza. Practican una agricultura ultra ecológica, con el cultivo de todos sus viñedos en armonía con la naturaleza.

François Chartier: “En este vino no escondí nada. Todo se refleja en la copa, desde la tipicidad de las cepas y su coupage, el terroir arcillo-calcáreo, hasta el clima más fresco de la zona.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x