Malleolus de Sancho Martín

Malleolus de Sancho Martín

Malleolus de Sancho Martín
120,00€ ID8
10,0 / 10
Productor:
Emilio Moro
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2025
ID8

Desde extensas laderas al margen derecho del río Duero provienen las uvas del Pago de Sanchomartín, en Pesquera de Duero. Uvas con las que se cultiva este Malleolus de marcado temperamento. La plantación de sus viñedos se realizó en el 1964, mediante injertos de púas obtenidas de los viñedos más antiguos. En nariz es opulento e intenso, con predominancia de los frutos negros y una marcada mineralidad acompañada de aromas tostados de madera noble, de una gran complejidad va evolucionando a notas especiadas y dulzonas. En boca se presenta como un conjunto poderoso y persistente con un tanino sedoso que envuelve el paladar. De retrogusto largo y persistente su recuerdo perdura.

Este es sin duda un referente en Ribera del Duero. De las que encarnan el carácter más actual y valiente de la denominación. En 1998 apostó por la creación de un vino que se puede considerar hoy un mito, el Malleolus. Malleolus fue muy importante dentro de la historia Moro ya que fue la marca que suprimió la clasificación clásica de Crianza, Reserva y Gran Reserva para pasar a producir Resalso, Emilio Moro y Malleolus (estos tres últimos sin requerimientos mínimos de envejecimiento elaborados sin las rígidas y preestablecidas normas de maduración en barricas). Las bodegas Emilio Moro llevan el nombre de su fundador, nacido 1932 fue el impulsor de esta importante saga vitivinícola que dirige hoy José Moro. Todos sus viñedos se sitúan en terrenos arcillo calcáreos de las zonas más altas del valle del Duero, entre 750 y 1000 metros de elevación. Sus vinos destacan por su concentración, su potencia frutal, por ser muy limpios y por tener una elaboración extremadamente cuidada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x