Bourgogne Rouge Les Perrières

Bourgogne Rouge Les Perrières

Bourgogne Rouge Les Perrières
35,00€ ID5

“Este Borgoña rebosa aromas y sabores de frutillas rojas maduras, violetas, especias a clavo, de taninos suaves... Aterrizamos con una bocanada de sotobosque y tierra húmeda. Un vino de perfil clásico muy bien elaborado. Exquisito.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Domaine Simon Bize et Fils
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Bourgogne
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2018
ID5

Esta bodega tiene la reputación de elaborar vinos con duende. Su baza consiste en utilizar los racimos enteros, en un estado de madurez fenólica perfecta. Las uvas fermentan en grandes cubas de madera y después pasan, por lo menos, un año en barricas de roble usado, con el fin de preservar los aromas típicos de la delicada variedad. No se filtra ni se refina, y se embotella entre enero y marzo.

Si el Pinot Noir es un mito en tierras francesas, su partenaire por excelencia es el Boeuf Bourguignon, un guisado de ternera delicioso y tierno. Se necesitan casi cuatro horas de cocción para que la carne quede suave y melosa. La misma receta incluye marinar la carne con vino tinto y con este compartirá los aromas tan suculentos.

Tenemos que remontarnos a 1880 en la pintoresca villa de Savigny-lès-Beaune. Tres generaciones de Simons Bize y una con Patrick Bize al frente, han hecho de este dominio una de las grandes referencias y Grand Crus de Borgoña. Actualmente, la viuda de Patrick, Chisa, y su hermana Marielle, se encargan de perpetuar su sintonía con la naturaleza, ya que defienden que los vinos finos se hacen en la viña. Con un trabajo cuidadoso y de biodinámica, siguen garantizando la referencia de calidad por muchos años más.

Patrick Bize: “El vino siempre es lo que le pasa a la viña, a pesar que el clima de Borgoña es muy imprevisible. Custodiamos el terroir y transmitimos su mejor expresión, una lectura directa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x