Le Plan Classic

Le Plan Classic

Le Plan Classic
10,00€ ID7
5,4 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

De una bodega recién llegada al Ródano, un vino para seguir de cerca

Un Côtes du Rhône suave, muy especiado, de estilo ligero, tiene una textura muy suavizada, un tanino delgado y bastante frescor. La suavidad de la Garnacha destaca más que el volumen y potencia del Syrah. Es un vino con complejidad pero a la vez fácil de beber.

Productor:
Le Plan-Vermeersch
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Grenache, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5% vol.
Consumo:
De 1 a 5 años
ID7

Este es un vino dirigido por el enólogo Thomas Oui y salido de terrenos pedregosos y soleados, que ofrecen rendimientos muy bajos (25 hl/ha), ideales para conseguir vinos de gran calidad. La vinificación es tradicional, con fermentación en tanques de acero inoxidable, fermentación maloláctica en madera y 12 meses de reposo en barricas de roble frances y americano. Su coupage: 60% Grenache y 40% Syrah.

Por su suavidad, este vino puede funcionar con muchas elaboraciones culinarias distintas. Especialmente adecuado para largas cocciones o para caramelización, como unas cebollas confitadas o un cordero napado con fondo de carne y hierbas aromáticas.

Dirk Vermeersch, belga de nacimiento, pasó de piloto de carreras a productor de vinos en 2001, una bodega casi recién llegada a un lugar tan histórico como Côtes du Rhône. Esta es una bodega de 25 ha y una producción media de 200.000 botellas. Aunque la imagen de sus vinos sea más bien moderna, han querido mantener la tradición en el cultivo y, por eso, han trabajado para obtener el certificado de viticultura ecológica.

Dick Vermeersch: “Algunos amigos me llaman Mr. 100%, pues intento ir al límite en todo lo que hago. Un apodo divertido para mi paso del Gran Turismo al Gran Terroir”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x