La Viña de Ayer Albillo Real

La Viña de Ayer Albillo Real

La Viña de Ayer Albillo Real
10,00€ ID2
3 / 5

34 opiniones

“Un vino blanco que busca la máxima expresión de la uva Albillo Real gracias a un viñedo excepcional, y a una vinificación orientada a potenciar sus aromas y textura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Melocotón
Melocotón
Miel
Miel
Productor:
Soto Manrique
Denominación:
DO Cebreros
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Albillo Real
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5% vol.
ID2

Variedades: 100% Albillo Real Viñedos: Viñedos de 60 años situados en la Sierra de Gredos entre 600 y 800 metros de altitud. Son viñas viejas plantadas en vaso sobre suelos de pizarra y arena granítica. Vinificación y Crianza: Después de vendimiar las uvas en pequeñas cajas, el vino fermenta en depósitos de hormigón durante 25 días con sus pieles. Posteriormente se realiza una crianza con lías durante 3 meses en depósitos de acero inoxidable.

Su sensación de densidad y concentración, su textura ligeramente rugosa y sus aromas tostados y maduros, lo hacen ideal para acompañar platos como las aves asadas. Ideal con un Capón asado con relleno de castañas.

Jesús Soto lleva años dedicado al negocio del vino como comerciante y como socio propietario de algunas de las bodegas de mayor éxito en Rueda y Ribera del Duero en los últimos años. Soto Manrique controla las instalaciones de la cooperativa de Cebreros, que se han modernizado para la elaboración de nuevos vinos. La creación de Soto Manrique supone la plasmación de una filosofía de elaboración de vinos de variedades de uva de la zona de Cebreros, con un estilo fresco y elegant

Jesús Soto: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y vertical, y la máxima frescura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x