La Panesa

La Panesa

La Panesa
8,0 / 10
Productor:
Bodegas Emilio Hidalgo
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID23

De una solera emblemática de la bodega, “La Panesa”, en la que se espacian intencionadamente los rocíos y se realiza sacas muy cortas durante años. Este vino se cría y envejece en botas de roble, según método tradicional de Jerez de Criaderas y Solera (con un envejecimiento superior a 15 años). La Panesa con caracteres de evolución muy singulares, es un vino genuino envejecido muchos años exclusivamente bajo velo de Flor. En nariz se nota esta evolución biológica, con notas de levadura, toques herbáceos, turba. En boca es lleno, fresco y potente con notas amargosas en su final. Muy largo. Su frescura y su versatilidad lo hace ideal para el clásico aperitivo de ibéricos hasta una propuesta de armonía con platos de pescado, arroz, setas, carnes blancas... Servir a unos 9-10º.

En la segunda mitad del siglo XIX la familia Hidalgo empieza su actividad bodeguera partiendo de Soleras de vino y viñas de su propiedad . A finales de siglo en la figura de Emilio Hidalgo Hidalgo se produce el gran impulso del negocio desarrollándose una incipiente actividad exportadora y de crecimiento del negocio vinatero estableciendo delegación en Londres. En Hidalgo siguen creiendo que todo comienza en el campo , en la viña, por lo que seleccionan ese primer fruto de la variedad Palomino, piedra angular sobre la que un posterior trabajo en bodega convertirá un vino base en un rico abanico enológico. El paso de los años y la experiencia de distintas generaciones terminarán definiendo tipologías y estilos para ser siempre algo más en los vinos de Jerez.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x