La Nieta 2018

La Nieta 2018

La Nieta 2018
95,00€ ID7

0 opiniones

Productor:
Viñedos de Páganos (Grupo Eguren)
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

La Nieta es un vino mítico donde Marcos y Miguel Eguren ponen todo su conocimiento adquirido. El vino recibe el nombre de un paraje único de un solo viñedo de 1,7 ha situado en los alrededores de Laguardia, una preciosa villa medieval en plena Rioja alavesa. La Nieta es un vino mimado, un vino que se elabora con el máximo cuidado, un vino pensado para deslumbrar, una botella única.


El viñedo de suelos arenisco-arcillosos se plantó en 1975 y hoy su fruto se convierte en este vinazo a través de un despalillado manual (hay muy poca gente que se atreva a la labor intensiva que supone este tratamiento), una fermentación controlada en unos preciosos tinos de roble de 100 litros y un pisado como los de antes. Finalmente, el vino reposa en 21 barricas de roble francés durante 18 meses.


La Nieta es un vino concentrado, extremadamente longevo, elegante y con delicadas de sutileza. Una botella para beber, para guardar, para disfrutar... Marcos Eguren lo tiene claro: "la Nieta es el esfuerzo y la constancia convertido en sutileza y elegancia”.

Marcos y Miguel Eguren son la cabeza visible de este gran proyecto, dos de los nombres más estelares del panorama vinícola, ellos tienen el convencimiento que ante todo son agricultores, pero si se les conoce se entiende que tienen una sensibilidad especial, que han catado muchos vinos y que por tanto tienen un paladar muy afinado que les hace tomar las buenas decisiones a la hora de elaborar sus vinos.


Los vinos de los hermanos Eguren tienen un gran reconocimiento nacional e internacional, y sus bodegas son devotas de la variedad de uva más representativa de España, el Tempranillo. Si estás acostumbrados a leer prensa especializada, seguramente no te hará falta saber quiénes son los hermanos Eguren, pues no hay medio que no se haya rendido a su gran calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x