La Malvar de Ercavio 2012

La Malvar de Ercavio 2012

La Malvar de Ercavio 2012
11,00€ ID2
5,8 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

La Malvar, uva genuina de La Mancha

Un vino único: el potencial de este vino se lo da esta uva poco conocida, casi olvidada y de la zona de Toledo. Un vino diferente, con mucho carácter, denso, largo y contundente. El equilibrio roza la perfección y el punto de cremosidad lo hace muy agradable. ¡El potencial de este vino es tremendo!.

Productor:
Bodegas Ercavio
Tipo:
Blanco
Denominación:
V.T. de Castilla
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Malvar
Volumen:
0.75L
ID2

Todo tipo de detalles se conjugan en este vino. La madurez lenta y pausada de la uva le aporta mucha calidad. Para otorgar máxima calidad a este vino la vendimia es manual, los rendimientos por ha son mínimos (factor clave en la calidad del vino) y tiene un paso delicado por barrica . Además, la uva Malvar es una uva muy desconocida y muy rara vez la podemos encontrar en vinos de alta calidad y en porcentajes del 100%.

Es un buen vino para sacar a relucir todas las artes culinarias. No busques platos excesivamente aromáticos, céntrate en preparaciones jugosas y con buena densidad. Un pescado al horno con puré de patatas y aromatizado con un aceite de hierbas es una buena opción, pero ten en cuenta que este vino es capaz de combinar bien con carnes elaboradas con cocciones cortas y secas (grill o plancha).

Bodegas Ercavio

En 1998 Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez y Alexandra Schmedes se conocieron. Compartían formación y profesión: enólogos que asesoraban bodegas. Y decidieron unirse. Así es como se creó Más que vinos, un equipo de asesores técnicos con una mochila cargada de experiencia en la Rioja, Ribera del Duero, Alemania, Francia, Italia y Sudáfrica. Un año más tarde se desplazaron a Dosbarrios, el pueblo nativo de Gonzalo en La Mancha. Rápidamente se percataron del gran potencial de las viñas de esta zona y decidieron empezar su propia bodega: Bodegas Ercavio. Un proyecto centrado en el uso de las variedades autóctonas para crear vinos de alta calidad.

La voz del productor

Gonzalo Rodríguez

Bodegas Ercavio
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"A los que van a tener nuestros vinos en sus manos lo primero es darles las gracias por elegirlos, que entiendan que son vinos hechos por tres profesionales del sector que llevan toda su vida laboral dedicados exclusivamente al vino y a las viñas y que lo importante es disfrutar con cada sorbo. A solas o en compañía, pero disfrutar".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x