La Calma 2016 - Can Rafols dels Caus

La Calma 2016 - Can Rafols dels Caus

La Calma 2016 - Can Rafols dels Caus
37,70€ ID2
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Can Ràfols dels Caus
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Chenin Blanc.
Volumen:
0.75L
ID2

El encuentro entre el fino carácter de la uva Chenín blanc y unos suelos blancos, calizos y ricos en fósiles marinos, resultó extraordinario, dando lugar a un vino único.

ELABORACIÓN

Uva procedente de cepas viejas de 25-30 años recogida a mano. Fermentado y criado en roble francés durante 4-5 meses sin añadir levaduras seleccionadas y criado en botella durante 24 meses.

NOTA DE CATA

Color: dorado. Aroma: fruta madura de hueso con notas ahumadas y toques delicados de especias. Sabor: untuoso, suculento, mineral, floral y estructurado.

MARIDAJE

Marisco, todo tipo de pescado, verduras asadas y a la parrilla, platos a base de arroz, como el risotto y la paella, pasta, quesos, platos a base de salsa holandesa y salsa bechamel.

Los vinos de Can Ràfols dels Caus proceden de una tierra que no se parece a ninguna otra: el Massís del Garraf, un paisaje totalmente original y único en toda Cataluña.

Geográficamente se trata de una gran masa calcárea perteneciente al extremo meridional de la sierra del Litoral y limitada por los llanos del Penedès y el mar Mediterráneo.

Es un paisaje de austera belleza, formado por una sucesión de colinas redondeadas -algunas ascienden a más de 500 metros de altitud- , surcadas por valles profundos y vertientes escarpadas, dejando a la vista paredes rocosas de color gris blanquecino. Esta orografía limita mucho la cantidad de tierra cultivable.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x