Königsbacher Ölberg

Königsbacher Ölberg

Königsbacher Ölberg
19,90€ ID3

0 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
Von Winning
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Alemania
Añada:
2017
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID3

Robert Parker dice de este vino: "El Königsbacher Ölberg Riesling Trocken se abre muy claro y puro, herbal y calcáreo en nariz, con aromas de piedra triturada; Este es un Riesling muy distinguido. En boca es muy elegante, suave y sedoso, debido a su carácter calizo-mineral. Es un Riesling perfectamente equilibrado, seco y refrescante con solo 12% de alcohol, pero con un final muy largo y salado. El gran equilibrio, la gran expresión, la elegancia noble y un acabado infinito hacen de este el mejor de los crus de Von Winning (VDP Erste Lage). Este es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años".

Von Winning fue uno de los fundadores de la asociación de bodegas VDP (Verband Deutscher Prädikatsweingüter), sin duda la asociación que agrupa a los productores de mayor calidad en Alemania, con más de 200 miembros es una garantía de bodegas de calidad y sobre todo de vinos que respetan la tradición y la autenticidad.

Von Winning fue fundada en 1849 y desde entonces se ha dedicado a elaborar vinos de gran calidad, con un trabajo meticuloso que intentan que sea muy próximo a la naturaleza y muy respetuosa con el ambiente. A nivel enológico mantienen firmemente las tradiciones, es por ese motivo que sus vinos son tratados sin frío artificial y la mayoría fermentados con levaduras autóctonas en “fudres” (depósitos grandes de madera de diferentes tamaños).

Andreas Hütwohl: “El Riesling es la variedad más versátil del mundo y tiene la capacidad de reflejar el territorio donde se cultiva como ninguna otra variedad.”

l
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x