Justino 5 Años Fine Rich

Justino 5 Años Fine Rich

Justino 5 Años Fine Rich
18,95€ ID23

0 opiniones

Productor:
Justino Madeira
Denominación:
D.O. Douro
País:
Portugal
Añada:
2012
Variedad:
Touriga Nacional
Volumen:
0.75L
ID23

Justino 5 años Fine Rich se elabora con variedades locales, principalmente Tinta Negra. Se mezclan diferentes vinos, todos con la capacidad para envejecer bien, y que se han mantenido durante un mínimo de 5 años en barricas de roble antes de ser embotellados. De color ámbar profundo, con aromas a frutos secos en nariz. Elegante, rico, suave y equilibrado, con cierta complejidad. Final largo y agradable, con notas de chocolate agridulce y un toque de uvas. Un estupendo Madeira de una de las bodegas más antiguas de la región.

Justino es uno de los productores más antiguos de Madeira, existen desde 1870. A parte de su dilatada historia, también es uno de los productores más dinámicos de Madeira en la actualidad. Seleccionan las mejores áreas y viñedos para las diferentes variedades de uva. Aunque tradicionalmente las variedades como Sercial se cultivan en el norte, que es más fresco, mientras que Malvasia y Boal (Bual) se siembran en el sur, que es más cálido, actualmente le dedican más recursos a la selección y Sercial también se cultiva en el sur y Malvasia en el norte. Construyeron una nueva bodega, ubicada en Cancela, Santa Cruz, en 1995. Todos los Madeiras se fermentan en tanques de acero inoxidable de temperatura controlada para garantizar la calidad de los vinos base. La fermentación se detiene con la adición de un 96% de alcohol de uva ABV neutra, en un punto específico en el tiempo, dependiendo del nivel de dulzura deseado para cada Madeira

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x