Juguetes Perdidos 1

Juguetes Perdidos 1

Juguetes Perdidos 1
12,50€ ID7
3 / 5

18 opiniones

“El Graciano no es una variedad fácil, pero tiene una gran personalidad. Gonzalo Celayeta trata de dominar y suavizar esta variedad de color intenso, tánica y ácida, sin que pierda su esencia.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Gonzalo Celayeta
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Las uvas provienen de una selección de uvas de un viñedo de 8ha plantado a 500m de altitud en la zona de la Hoya de Hornaz. Es un viñedo en una ladera en la parte baja de la montaña, con buena exposición e influencia pirenaica. La fermentación-maceración del vino se realizó en tinas de acero inoxidable durante 12 días. Posteriormente se realizó una crianza en barricas nuevas de roble francés de 500 litros durante 8 meses.

La Graciano con sus aromas concentrados, y sus taninos firmes y marcada acidez, es ideal para compensar la textura grasa de muchos guisos de carne. Para este vino proponemos un sabroso Guiso de carrillera de ternera.

Gonzalo Celayeta es un enólogo navarro que tras años de formación decide elaborar sus propios vinos compaginando su proyecto personal con la dirección técnica de la bodega San Martín en la zona de San Martín de Unx, una de las más interesantes para el cultivo de la uva en la D.O Navarra. Desde el año 2004 Gonzalo saca al mercado vinos únicos que unen innovación y expresión de territorio.

Gonzalo Celayeta: “La serie juguetes perdidos es un homenaje a juguetes olvidados, en este caso una peonza, brusca y turbulenta como el Graciano, una variedad algo rústica y salvaje.“

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x