Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet 2012

Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet 2012

Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet 2012
20,90€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Jean Leon
Denominación:
D.O. Penedès
País:
Añada:
2012
Variedad:
Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Con 92 puntos Suckling es un reserva elaborado con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, tostado y elegante. Su nombre (Le Havre) es un homenaje al marinero desconocido que le ayudó a llegar a EEUU y cambió su vida para siempre. Con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros con un reposo posterior de 2 años en botella. El resultado, un tinto de color rojo brillante, con un intenso aroma varietal, complejo, con notas de confitura de membrillo y ciruela pasa. En boca tiene buena estructura, con taninos dulces y un buen potencial de envejecimiento.

La historia de Jean León es la historia de sueños que se hacen realidad. De polizonte emigrante a América a hacer realidad sus dos sueños: regentar el restaurante más lujoso de Hollywood y la elaboración de un vino perfecto. Consiguió ambos: dueño durante más de 30 años de La Scala, el restaurante habitual de las estrellas (Paul Newman, Marilyn Monroe, John Fitzerald Kennedy...) y elaborar los vinos que se sirvieron en la cena oficial de investidura de Ronald Reagan en la Casa Blanca, el La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva y Vinya Gigi Chardonnay En los años 60, después de viajar por todo el mundo elige el Penedès para conseguir su segundo gran anhelo: Elaborar el vino perfecto. Una vez en el Penedès, sustituyó las cepas locales para empezar a elaborar los primeros vinos de Cabernet Sauvignon y Chardonnay de España, convirtiéndose en un pionero una vez más. Sus vinos rompieron moldes y aún hoy siguen siendo un sueño hecho realidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x