Improvisació

Improvisació

Improvisació
9,0 / 10
Productor:
Improvisació
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Xarel·lo
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID4

Este podria decirse que es el segundo vino de la bodega, Improvisació, pero tal como explica su elaborador Enric Soler “no es la segunda marca de la casa, es otro vino”. Elaborado con uvas procedentes del mismo viñedo con el que se elabora el gran Nun Improvisació no se queda corto. Un fantástico vino para conocer este proyecto centrado en la variedad Xarel·lo. Aromas propios de la variedad con la sutileza de las notas que le aportan una respetuosa crianza. El vino envejece en depósito de cemento y en bota de roble francés durante unos 8 meses.

Con poco más de 2 hectáreas de viñedo, destinado exclusivamente al cultivo del Xarel·lo, siguiendo los principios de la biodinámica (desde el año 2005), Enric Soler ha conseguido convertirse en todo un referente en la elaboración de esta variedad en el Penedès, además de brillar por su perfeccionismo en la utilización de barricas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x