Habemus Papam

Habemus Papam

Habemus Papam
50,00€ ID7

“El nombre impresiona al verlo en la etiqueta verdad? Un Habemus Papam de Chateauneuf-du-Pape. Pues verás cuando lo bebas… Goloso, con volumen. Un vino intenso, de impacto, cárnico y sabroso. Un vino que luce con distinción el sello y la etiqueta de una de las zonas vinícolas de más prestigio del mundo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Carne
Carne
Ciruela
Ciruela
Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Productor:
Domaine Santa Duc
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C Châteauneuf-du-Pape
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Grenache, Syrah, Mourvèdre, Counoise
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2022
ID7

El vino se elabora mezclando uvas de los siguientes lieux-dits: Les Saintes Vierges, La Font du Pape y La Crau Ouest. En el momento de la vendimia (manual) ya se hace una severa selección para, una vez derrapadas, someter las uvas a una corta maceración con ligeros pigeage. El vino permanece 18 meses en fudres.

El Chateauneuf du Pape es un clásico de la literatura del maridaje, la combinación más repetida y valorada es con carne de caza, como la becada, pero como no estamos en temporada os recomendamos un plato más fácil y veraniego, una brocheta de carne a la brasa con cebollas y setas. Una combinación excepcional para este vino.

La familia Gras es la responsable de esta bodega que cuenta con viñedo en algunas de las zonas más espectaculares de la mítica Côte du Rhône. Ubicados en el corazón de Gigondas, el búho “Grand-Duc” también llamado “Sant Duc” ha dado nombre al dominio. Robert Parker los lanzó a la fama considerando la bodega número 1 en calidad de la región. Sus vinos saben combinar a la perfección la tradición de la zona con la frescura, pureza y elegancia que a veces falta en el resto.

Yves Gras: "No se puede comparar con el tipo de vino que hacemos en Gigondas. Es más bien un vino que expresa a través de la longitud que de la anchura."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x