H14

H14

H14
15,00€ ID2
9,0 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

H14, un vino para abrir la mente y descubrir un nuevo perfil de vinos blancos.

Estamos delante de un vino muy especial, hay que abrir la mente, tiene ligeras notas de cerveza, de levadura pero lo grande es el fondo de hierba seca y de piel de naranja. En boca es denso, amplio, con volumen y muy cremoso. Es un vino muy cambiante, que evoluciona a cada momento.

Productor:
Meinklang
Tipo:
Blanco
Denominación:
Somió
País:
Austria
Añada:
2014
Variedad:
Hárslevelü
Volumen:
0.75L
ID2

Las uvas se cultivan en la espectacular montaña volcánica de Somló en Hungría pero el vino se produce en la zona del Burgenland austríaco. Se realiza con la variedad Hárslevelü (traducido sería como hoja del árbol de la lima), con una vendimia manual y con una fermentación llevada a cabo por levaduras autóctonas. El vino tiene una crianza de 1 año en foudres (barricas de gran tamaño) y en tanques de acero inoxidable. Este es un vino de una producción limitada de 5000 botellas, certificado como Biodinámico como bien indica su sello Demeter.

H14: Un vino de tanta complejidad y detalles merece una comida sencilla, que permita concentrarnos al máximo en las sutilezas del vino. Nada mejor que una simple pero deliciosa tabla de quesos, evitando demasiados acompañantes. Apostar por quesos de vaca que sean cremosos, quesos de oveja muy maduros y algunos más tiernos de cabra.

Meinklang

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungaría en una zona conocida como el Burgenland.

Tienen un profundo convencimiento Biodinámico y no solo se dedican a hacer vinos auténticos sino que también tiene otros cultivos como el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono.

Son tremendamente puristas en cuanto a elaboración, sólo utilizan uvas en cultivo biodinámico, minimizan el uso de barricas y basan sus fermentaciones el levaduras autóctonas, utilizando niveles mínimos de sulfuroso (el conservante del vino). Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

La voz del productor

Werner Machlats

Meinklang
 

El vino me recuerda extremadamente a las flores del árbol de la lima, estas flores huelen muy dulces y esta es la grandeza de este vino, que da recuerdos de dulcedumbre en nariz pero es tremendamente seco en boca. Seguro que os parece un vino exótico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x