Grüner Veltliner Stein Kamptal

Grüner Veltliner Stein Kamptal

Grüner Veltliner Stein Kamptal
12,10€ ID4
Productor:
Weingut Jurtschitsch
Tipo:
Blanco
Denominación:
Qualitätswein Niederösterreich
País:
Austria
Añada:
2013
Variedad:
Grüner Veltliner
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
2017
ID4

Un vino refrescante, joven y muy apetecible… Naranja, fruta de hueso, sal y roca mojada. Este es un vino cuya estructura es compacta. Un vino terso de estilo fresco y elegante con una fina textura en boca. Un vino juguetón y refrescante pero para nada superficial. Las uvas para este vino provienen de varias laderas de las montañas de Loiserberg y Steinmassl. Una elegante interpretación de esta zona, de más altitud.

Esta bodega de propiedad familiar hasta hace poco estaba dirigida por tres hermanos Edwin, Paul y Karl Jurtschitsch. Ahora es el turno de la nueva generación con Alwin y su mujer Stefanie Jurtschitsch al frente. En esta bodega, cada generación tiene la obligación de interpretar en sus vinos el presente. Ahora es el turno de la generación más joven y para hacerlo se han preparado trabajando en Nueva Zelanda, Australia y Francia. De vuelta a casa cambiaron a cultivo orgánico todos los viñedos y han reinterpretado el terroir de sus viñas haciendo vinos que se alejan de los estilos barrocos y relanzando su bodega como una de las de más proyección actualmente en la zona de Kamptal. Todo hecho con una gran dosis de sensibilidad y respeto por la tradición con el objetivo de producir vinos que hablen de su procedencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x