La Rioja Alta Gran Reserva 904

La Rioja Alta Gran Reserva 904

La Rioja Alta Gran Reserva 904
4 / 5

26 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Vainilla
Vainilla
Productor:
La Rioja Alta
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Si Viña Ardanza es uno de los vinos clásicos de la bodega y de La Rioja, el Gran Reserva 904 da un paso más. Solamente se elabora en los mejores años (tres o cuatro cada década). Para elaborarlo se utilizan Tempranillo de La Rioja Alta y La Rioja Alavesa y un 11% de Graciano de Fuenmayor. Cuatro años y medio de crianza en barrica y más de cinco en botella tienen que pasar hasta que le ponen una etiqueta y sale a la venta. Un vino atemporal que es fruto de la paciencia y el trabajo artesanal. 

La historia de Rioja Alta empieza el 10 de julio de 1890, cuando cinco familias riojanas y vascas que compartían su gran pasión por el vino, fundaban la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Así se iniciaba esta aventura empresarial con la ilusión de elaborar y criar vinos de alta calidad de Rioja. Una región de tradición vinícola milenaria que se vio beneficiada a finales del XIX por de la llegada de bodegueros y enólogos franceses afectados por la devastadora filoxera. Actualmente, además de la centenaria bodega de Haro, Rioja Alta cuenta con unas modernas instalaciones en Labastida. Una de sus peculiaridades que aún conservan es, cada seis meses, el trasiego artesanal a la luz de la vela de todas las barricas. Todo un arte mediante el que se favorece la evolución del vino, con una limpieza natural de los sedimentos y control individual de cada barrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x