La Maca 2019

La Maca 2019

La Maca 2019
14,50€ ID2
3.5 / 5

33 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Anís
Anís
Bollería
Bollería
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Productor:
Gramona
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Macabeo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID2

Las bodegas Gramona son una garantía de calidad, ya como productores de cava o de vinos finos. Incansables buscadores de vinos que expresen su terroir, elaboran este La Maca, 100% Macabeo de la Finca Galimany, cultivado en ecológico y biodinámico, siguiendo la filosofía del respeto y la excelencia de Gramona. Con una maceración de 2 a 3 semanas, fermenta en barricas de varios usos de más de 10 años. Este ligero paso por madera le aporta una ligera mineralización. Tras 6 meses en botella sale al mercado este sorprendente monovarietal de Macabeo. De intensidad media en boca, con aromas florales y afrutados sobre un finísimo tostado. En boca es fresco y sutil, de textura sedosa. Final muy refrescante y de persistencia media.

Este vino a medio camino entre la sutileza de los aromas y la densidad de su textura es perfecto para arroces marineros, como un sabroso Arroz caldoso de cigalas.

Una bodega familiar que ha sabido crecer y adaptarse siempre a los nuevos tiempos, sin perder de vista el vínculo con la tierra y la búsqueda de la excelencia. En 1881 Pau Batlle funda Gramona después de comprar la finca La Plana en Sant Sadurní d’Anoia. Xavier y Jaume Gramona son la quinta generación, y elaboran vinos espumosos y vinos tranquilos, con una filosofía que une la sostenibilidad, la tradición y la experimentación e innovación.

Jaume Gramona: "Cuando nos hemos ido de ecológico a biodinámico ha sido para acelerar ese proceso de recuperación del suelo y de la vida animal en el subsuelo, reforzando las plantas para que aguanten los cambios climáticos y posibles enfermedades.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x