Gargo

Gargo

Gargo
20,00€ ID5
3.5 / 5

4 opiniones

“Gargo tiene una nariz muy interesante y compleja donde destacan los frutos silvestres, los balsámicos, sin dejar atrás los toques florales y especiados. En boca es muy ágil, fresco y agradable. De taninos suaves y redondos, el paso es fluido pero muy profundo. Rústico y encantador.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Violeta
Violeta
Productor:
Selva Vins
Denominación:
Vi de la Terra de Mallorca
País:
España
Añada:
Variedad:
Gorgollasa
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID5

Después de una vendimia completamente manual, las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable para luego pasar 12 meses en barricas usadas de roble francés de 300 litros. Solo se producen 2.500 botellas de Gargo.

A la Gorgollassa la llaman la Pinot de Mallorca, por su estilo ligero y aromático. Va ideal con un plato muy típico de la zona como las “faves tendres aufegades”. Una receta fresca y muy fácil de preparar que consiste en saltear unas habitas con tocino ibérico, con su toque de menta picada, y al final se le añaden unos trocitos de sobrasada.

Tailored Wines es el proyecto de Carlos Rodríguez, viticultor y elaborador, junto a Reg Ward, exportador de vinos españoles durante más de 20 años, que producen en la bodega de Selva (Mallorca). Pretenden hacer vinos personales y diferentes, partiendo de las variedades locales como la Gorgollassa, de viñedos peculiares, con coupages inusuales…, de donde salen producciones muy pequeñas y especiales.

ovarietal que recupera esta variedad autóctona mallorquina rescatada del olvido, de tan sólo cuatro vides restantes hace unos años... Algunos la llaman la ‘Pinot Noir de Mallorca’.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x