Jeanne Gaillard Roussanne

Jeanne Gaillard Roussanne

Jeanne Gaillard Roussanne
16,00€ ID2
3.5 / 5

35 opiniones

“Un blanco que es una fiel expresión del potencial y la calidad de esta uva, con peso de fruta, fragante y equilibrado.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Miel
Miel
Productor:
Domaine Jeanne Gaillard
Denominación:
I.G.P. des Collines Rhodaniennes
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
100% Roussanne
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Viñedos: 0,5 ha. de viña plantada sobre suelos graníticos en el extremo del Macizo Central, en Chavanay (Loire), al norte del valle del Ródano Vinificación y Crianza: Vendimia manual con una selección de los racimos más maduros. Hacen la fermentación lentamente, en barricas de grano fino con temperatura controlada entre 15-18ºC, y la crianza dura entre 7-8 meses

Un blanco de perfil maduro, amplio y delicioso. Te proponemos un plato para mojar pan: unos filetes de pavo con una salsa de espárragos.

Jeanne Gaillard, hija del famoso viticultor Pierre Gaillard del valle del Ródano, se embarcó en el mundo del vino con su propia aventura, la de un nuevo dominio. Con la viña, Jeanne quiere demostrar que puede triunfar sola, sin depender del éxito y el nombre de su padre. La propiedad que compró pertenecía a un vivero y la trabaja con una multitud de variedades de uva, aunando el conocimiento que ha acumulado de sus diferentes experiencias, en el extranjero y también en Francia.

Jeanne Gaillard: “Me gustan los vinos varietales, esta es la expresión pura de mis viñedos y creo que es la forma en que más los disfrutamos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x