G22

G22

G22
15,50€ ID3
4.5 / 5

4 opiniones

Productor:
Gorka Izagirre
Denominación:
D.O. Bizkaiko Txacolina
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Hondarrabi Zuri
Volumen:
0.75L
ID3

Lo mejor de las fincas de Gorka Izagirre, las más excepcionales, para crear un txakoli de añada. Un vino que refleja todo lo sucedido en los viñedos durante ese año, en resumen; Bizkaia en una botella. Un vino especial, pensado para tomar hoy pero con capacidad de evolución para disfrutar en años venideros. G22 ha recibido la medalla de oro en la 32 edición de la prestigiosa International Wine Challenge (IWC), celebrada en Mayo de 2015. En nariz es intenso y persistente. Pera, manzana madura y pomelo rosa. De gran complejidad, con esencias florales y recuerdos de toronjil, tila, ortiga blanca y semillas de hinojo.

La historia de esta bodega es reciente, empezaron en el 2005, y como “nadie es profeta en su tierra” sus vinos se dieron a conocer cuando fueron elogiados desde el exterior por la periodista especializada, Sarah Jane Evans. Basándose en las variedades Hondarrabi Zuri i Hondarrabi Zerratia, las 40 hectáreas de viñedos inclinados repartidos por todo Bizkaia les proporcionan las uvas con las que conseguir un txacolí único y diferenciado. Emplazado en la misma bodega encontraréis el restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa (3 estrellas Michelin).

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x