Fuentes del Silencio

Fuentes del Silencio

Fuentes del Silencio
22,50€ ID7
4.5 / 5

7 opiniones

Productor:
Verdet Bourgogne Hautes Cotes Le Prieuré
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía, Prieto Picudo, Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
ID7

“Cepas viejas prefiloxéricas para un proyecto deslumbrante en el valle del Jamuz”

Solo 6000 botellas producidas de este tinto que es el estandarte del proyecto de Miguel Ángel Alonso y su esposa, María José Galera quienes durante más de 5 años buscaron los viñedos que darían a luz a su proyecto: recuperar viejas cepas prefiloxéricas en la zona del Jamuz. Procedente de suelos arcillosos y elaborado con el 50% de la uva sin despalillar, con una posterior crianza en barricas de roble francés durante 12 meses. El resultado, un tinto sedoso, con intensos aromas a especias dulces y fruta negra. Un gran vino que se encuentra entre los mejores de Castilla y León, según la reputada crítica Jancis Robinson.

Fuentes del Silencio está liderado por la enóloga Marta Ramas y los impulsores Miguel Ángel Alonso y su mujer, Mª José Galera, con el asesoramiento de Raúl Pérez, gran enólogo experto en Mencías. Este proyecto se lanzó con la voluntad de potenciar las cepas autóctonas leonesas, practicando una viticultura integrada y potenciando al máximo los métodos ancestrales. Y así llevan ya 4 años en Herreros del Jamuz, trabajando con viñedos de más de 100 años, algunos prefiloxéricos, que dan una producción limitadísima...

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x