Vinya Cucut

Vinya Cucut

Vinya Cucut
15,00€ ID7
3.5 / 5

43 opiniones

Franck elabora vinos con una identidad propia, característicos por su sabor, con un real sentido del terroir. ¡Un productor para seguir con pasión! Con el Cucut expresa fenomenalmente la esencia de la Cariñena. Un vino que, a pesar de su juventud, es equilibrado y nos lleva de paseo por el monte del Montsant.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Epicure Wines
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Vinya Cucut es (antes Finca El Romero) es un vino elaborado en la zona vecina a la DOQ Priorat. Es un desafío conseguir expresar la esencia de la Cariñena, variedad que es según Franck Massard la variedad autóctona más interesante. El vino se elabora con viñedos de más de 50 años de rendimientos bajos. Un viaje al Montsant más interesante. Viñedos: de una parcela de viñas viejas, de más de 50 años de rendimientos bajos, llamada Vinya Cucut (antes Finca El Romero). Vinificación y Crianza: tras la vendimia se conservan las uvas en una cámara de frio durante 24 horas para obtener la mejor expresión de la fruta. Después hace la fermentación en tanques y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Una Cariñena intensa, con crianza, que nos pide guisos de carne complejos, de invierno. Atrévete con un Goulash de ternera, un estofado que mejora con el reposo de un día para otro. Sin prisas ¡y a disfrutar del sabor!

Franck es el fundador y propietario de Epicure Wines. Su compromiso con el mundo del vino le condujo a crear su propia empresa. Fue justo después del 2004, cuando junto con un amigo, decidió comprar un viñedo en la región del Priorat. Visitando diferentes zonas vinícolas españolas Franck descubre lugares recónditos y viticultores apasionados y es así como decide crear nuevos vinos de lugares como Ribeira Sacra, Terra Alta o Valdeorras, tal como explica “vinos con una identidad propia, característicos por su sabor, con un real sentido del terroir”.

Franck Massard: “Vinya Cucut es un viaje al Montsant más interesante.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x