Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014

Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014

Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014
25,75€ 21,90€ ID2
4.5 / 5

8 opiniones

“Quien piense que los vinos blancos son vinos para consumir jóvenes se equivoca. Este vino de parcela tiene una estructura y una acidez que, aunque ya da mucho placer, augura mucha vida por delante.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Miel
Miel
Productor:
Finca Viñoa
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Treixadura, albariño, godello
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

-

El Paraje Penaboa es la parte más alta de la finca Viñoa. Son tres terrazas entre los 280m y los 320m de altitud, y con orientación sur sureste, de donde salen unas uvas excepcionales. Tras la fermentación, el vino tiene una maduración de 30 meses con sus lías, y posteriormente un reposo de 12 meses en botella. El resultado es uno de los mejores vinos blancos del país, denso, graso, fresco y con una amplia gama de aromas que van desde los cítricos, a las frutas dulces, espaciados, vegetales y recuerdos de miel.

Lubina con salsa menier, la textura de la lubina y la combinación mantecosa y cítrica de la salsa combinan a la perfección con este vino.

La ilusión de recuperar el viñedo desaparecido del valle de Avia es lo que mueve a José y Javier González, cuarta generación de viticultores de la familia. Dos amantes del senderismo que detectaron las mejores zonas para plantar uva y así impulsar su proyecto, Finca Viñoa. Su primera cosecha vio la luz en 2011. Además, estos apasionados del vino han conseguido algo único en la zona de Ribeiro, sacar un vino de finca, que expresa como ninguno el terreno de donde procede.

Xosé Manuel Martinez Juste: “Un enólogo tiene que tener la sensibilidad para captar todos los matices que tiene una uva, una variedad, una añada y trasplantarlo de la forma más fiel a un vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x