Finca la Cuesta - 91 Parker

Finca la Cuesta - 91 Parker

Finca la Cuesta - 91 Parker
8,05€ ID6
Productor:
Luna Beberide
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2022
ID6

Finca La Cuesta es un vino frutal, suave, elegante y mineral, de un perfil muy accesible, lo que es de agradecer.De un color picota oscuro, limpio y de media capa, y en nariz y en boca es complejo y noble. Ofrece un amplio abanico de notas de cueros, balsámicas, minerales, especiadas, bien mezclados con aromas frescos de fruta silvestre y de panal de abejas. Entra en boca con suavidad pero con vigor, tiene nervio y es intenso, frutal y con buena estructura. Es un vino que denota pureza, nobleza. Tiene un potencia notable y unos taninos que le auguran una buena evolución. Un buen mencía, un buen vino.

Bodegas y Viñedos Luna Beberide nace en el año 1987. En la comarca de El Bierzo, Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Situado entre los 450m. y los 900m. de altitud, en laderas orientadas al sur, la edad de las cepas oscila entre los veinte años de las plantas foráneas y los más de sesenta años de las plantaciones de Mencía. Desde 1998 el amigo de la familia y ex-enólogo de Vega Sicilia, Mariano García, les asesoró y ayudó, proyectando sus vinos a nueva bodega de referencia en Villafranca del Bierzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x