Ferran Brut Nature Gran Reserva (30 meses)

Ferran Brut Nature Gran Reserva (30 meses)

Ferran Brut Nature Gran Reserva (30 meses)
12,50€ ID22
4 / 5

5 opiniones

Productor:
Conde de Valicourt
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
Variedad:
Xarel·lo, Macabeo, Parellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID22

Trascurridos 30 meses de crianza en rima, se consigue esta cava, de personalidad singular. Se perciben notas de hinojo, pera, melón y manzana. Un cava perfectamente equilibrado, potente, seco y apetitoso. Exclusivamente con variedades de uva autóctona del Penedés. Tal como dijo el sumiller Josep Roca en la presentación del producto este cava es “aún un niño adolescente, porque no es un cava joven, aunque mantiene la frescura; ni un gran reserva, a pesar de sus 30 meses de crianza”.

La historia de Conde de Valicourt se remonta a 1940. La empresa fue fundada por el padre del actual propietario, Pere Montserrat. Anteriormente, el abuelo, de nombre también Pere Montserrat, ya había empezado a elaborar cava. La denominación de la empresa proviene de la familia francesa de los condes de Valicourt, que se asociaron con los Montserrat y aportaron su experiencia, obtenida en la famosa región de Champagne. Martí Pere Montserrat, nieto e hijo, es, junto con su mujer, el único operario de las cavas Conde de Valicourt. La cava más pequeña del Penedès que no quiere renunciar a hacer un producto eminentemente artesano. El vino base para el cava se elabora —a partir de las variedades Xarel·lo, Parellada, Macabeo y Garnacha tinta— en la finca que diversos miembros de la familia Montserrat trabajan en la zona de Espiells.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x