Exedra

Exedra

Exedra
11,00€ ID6
5 / 5

1 opiniones

“Un vino al desnudo, con una original manera de vinificar que marca nuevos caminos para obtener vinos con nervio y carácter. Exedra tiene una expresión aromática muy fresca y profunda, con fondo mineral y toda su fruta jugosa. De muy buena acidez y abundantes notas de hierbas aromáticas y balsámicas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Bodega Pugigrós
Denominación:
D.O. Catalunya
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
Consumo:
Hasta 2022
ID6

Vendimia manual con cajas de 10 Kg. a principios de octubre. Fermenta y se cría en ánforas de 380 y 720 litros con sus madres durante 10 meses. No se filtra ni clarifica.

Fermentación en ánfora de barro y crianza en ánforas de barro con lías durante 10 meses. Un vino mineral y fresco, con toda su fruta. Buena acidez, fresco y elegante, con notas de hierbas aromáticas. Búscale la sintonía con esta parte aromática de hierbas mediterráneas que tiene el vino, y prepara una pierna de cordero al horno con tomillo y romero fresco.

Familia ubicados en la comarca del Anoia, Barcelona desde 1843 en 2008 inician su proyecto personal: recuperar las viñas centenarias y las variedades autóctonas. Las viñas están situadas principalmente en el término municipal de Ódena a una altitud de entre 450 y 650 metros, disfrutan de un clima peculiar: una combinación de Mediterráneo y Continental. Las tierras son mayoritariamente arcillosas y calcarias, con yeso en el subsuelo. El ciclo vegetativo es largo y la maduración delicada, prolongada y compleja. Con su obsesión por la calidad, la vendimia la realizan manualmente y usan mesa de selección para garantizar que toda la uva llega en perfecto estado. Parte de sus vinos realiza la vinificación en ánforas de barro y todos sus vinos realizan una crianza de entre 12 y 18 meses.

Josep Puiggròs: “Cuando lo bebemos, sentimos la vida que lleva este vino: su inicio en la tierra, alimentada por el clima, el sol, educado por la mano del cultivador... Y, sobre todo, de la paciencia y de los "Sentidos" de su colaborador.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x