El Precipicio

El Precipicio

El Precipicio
12,00€ ID5
8,0 / 10

“Floral, frutal e intenso. Fantástica fusión de la sedosa juventud de las Mencías con la elegancia y cuerpo de la Garnacha tintorera de viñedos octogenarios. El resultado, un vino jugoso, fresco y con un ligero toque de reducción. Un muy buen vino. Fluido y de estilo muy agradable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Productor:
La Maleta Hand Fine Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Valdeorras
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía, Garnacha tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2019
ID5

Viñedos de viticultura tradicional situados a unos 550 m de altitud, en terrazas de fuerte pendiente orientada al sur, oeste y noroeste que facilitan la maduración de la uva. Tras la vendimia manual, la selección de los racimos se realiza en el mismo viñedo. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas y autóctonas. Las viejas garnachas tintoreras, de unos 80 años, se suavizan en tinos de madera francesa y se fusionan con las Mencias, mayores de edad.

Para esta propuesta escogemos una recomendación directa de Enrico Bernardo, el mejor sommelier Italiano y gran amante de la gastronomía española. Acompañar Mencías frescas con platos de ternera con una ligera salsa de tomate, ajo y cebolla es una de las combinaciones más deliciosas que él ha degustado.

“El saber artesanal tiene como fundamento tres habilidades: el de localizar, indagar y desvelar. La primera implica dar concreción a la materia; la segunda, reflexionar sobre sus cualidades; la tercera, ampliar su significado.” Sobre estas sabias palabras de Richard Sennet, La Maleta ha edificado su tarea en el mundo vitícola, añadiendo también pasión en el trabajo de seleccionar los mejores vinos de los territorios más cercanos.

Dionisio Oseira: “La elegante y sutil Mencía y la estructurada y vieja Garnacha de las laderas pizarrosas de Valdeorras, dan este equilibrado vino entre la tradición elaboradora y el riesgo de un ensamblaje atrevido”.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x