Terra Remota Camino 2017

Terra Remota Camino 2017

Terra Remota Camino 2017
14,95€ ID7
4 / 5

38 opiniones

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Un vino que no engaña. Tan sólo hace falta acercar la copa en nariz para descubrir que El Camino promete una bella complejidad que nos hará gozar también en boca. Sus aromas dulzones que recuerdan a la compota de cereza, junto con la vainilla se repiten en boca. Se descubre goloso, con un tacto aterciopelado. Fino y delicado y con un largo recuerdo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Vainilla
Vainilla
Productor:
Terra Remota
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Syrah, Garnatxa Negre, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
ID7

Después de recoger las uvas a mano en su punto óptimo de maduración, fermentan en depósitos de acero y de madera, para pasar después un tiempo de reposo de 12 meses en barrica de roble francés.

Un vino fino, con muchos matices, para disfrutar con comidas no muy complejas, que sean suaves y que distorsionen poco el sabor del vino. Un pescado de roca con guarnición de tomate, o unos mejillones a la marinera se intuyen ideales.

La historia de Marc i Emma Bournazeau, de origen francés, es la historia de un retorno. El padre de Emma marchó a Francia después de la guerra civil y ahora el proyecto de Terra Remota los retorna a sus orígenes. También la tierra, que ha visto renacer el viñedo desde que el año 2000 esta pareja adquirió la finca. Marc contaba con una buena experiencia en sus espaldas, después de haber liderado Château Saint-Roch (Francia) y Bodega Las Niñas (Chile).

Marc Bournazeau: “Como Machado hemos hecho el camino, pero a la inversa. Es un retorno a la tierra.” “El Camino supone el 70% de nuestra producción. Todo en la bodega se hizo alrededor de este vino. Elegante, complejo y equilibrado, pero muy fácil de beber.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x