¡Ea! Blanco

¡Ea! Blanco

¡Ea! Blanco
7,90€ ID3
3 / 5

44 opiniones

“A pesar del calor de La Mancha, ¡Ea! es un vino muy refrescante, con buena acidez y perfecto equilibrio. Un vino hecho para disfrutar de su parte fragante, su textura grasa y su elegancia. ¡Otra obra maestra de Manuel Manzaneque!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Productor:
Manuel Manzaneque Suárez
Denominación:
V.T. de Castilla
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Airén, Moscatel, Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Viñedos: plantados en diferentes zonas y municipios de La Mancha, como La Roda y Pozoamargo, sobre suelos arcillo-calcáreos. Trabajan con viticultura tradicional, prácticamente ecológica y con rendimientos bajos. Vinificación y Crianza: Vendimian las variedades en diferentes semanas según su punto de maduración. Hacen una primera maceración en frío de las uvas con las pieles durante 12 horas, para extraer los aromas primarios. Y después el vino fermenta con levadura autóctona en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, hasta el embotellado.

Perfumado, pero con frescor y profundidad para apostar por platos de tendencia grasa. Prueba con una ensalada con aguacate y frutos secos o unos tallarines a la crema con marisco.

Manuel Manzaneque Suárez es un joven enamorado del vino. Después de trabajar durante diez años como director técnico de la bodega familiar, inicia junto a su esposa, Paloma Mínguez, su propio proyecto y recupera los mejores viñedos de Cencibel de La Mancha para elaborar vinos agradables, sinceros y hedonistas. Para él, las excelentes condiciones de La Mancha, la convierten en el Dorado para elaborar vinos con una relación calidad-precio imbatible.

Manuel Manzaneque: “¡EA! es un vino hedonista, agradable y fresco, que busca la tipicidad de la variedad Airén, el carácter aromático de la Sauvignon y la elegancia y melosidad del Macabeo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x