Dr. H. Thanisch Riesling Trocken

Dr. H. Thanisch Riesling Trocken

Dr. H. Thanisch Riesling Trocken
13,95€ ID3
8,0 / 10
Productor:
Dr. H. Tanisch
Tipo:
Blanco
Denominación:
Mosel
País:
Alemania
Añada:
2014
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
Consumo:
Hasta 2019
ID3

El mosto fermentó en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada y se crio durante varios meses en las tradicionales barricas Mosel de 1.000L. Manzana, melón y una boca fresca que le otorga una buena acidez. Este es el vino más asequible de la gama de Dr. H. Tanish y donde se puede comprobar también los matices minerales característicos de la bodega.

La tradición viticultora de la familia Thanisch se tiene que ir a buscar en 1636, pero no fue hasta 1895 que el Dr. Hugo Thanisch, un político y filósofo pruso y su viuda Katharina fundaron la bodega. En poco tiempo ganó reputación por el éxito espectacular de las subastas de vinos de la VDP. Ahora es Sofia Thanisch, la bisnieta de los fundadores, la que administra la propiedad. El viñedo familiar incluye a dos de los viñedos más famosos de Alemania, el Berncasteler Doctor y el Bernkasteler Badstube.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x