Fanfarria Blanco 2018

Fanfarria Blanco 2018

Fanfarria Blanco 2018
13,25€ 11,50€ ID4
1 / 5

1 opiniones

Productor:
Dominio del Urogallo
Denominación:
Vino de Calidad de Cangas
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Albarín Blanco, Albillo
Volumen:
0.75L
ID4

Un blanco cultivado con prácticas de viticultura biodinámica, y fermentado en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente ha pasado de 5 a 8 meses en barricas de segundo uso de roble francés, con una crianza sobre sus propias lías. No ha sido ni filtrado ni clarificado. Es un vino preciso, directo, con aromas cítricos y de flores blancas.

“Viticultura heroica” de zonas de orografía y pendientes imposibles como la Ribera Sacra o el Priorat, pero desconocerán probablemente que en las laderas del río Narcea, Asturias, hay viñedos de montaña en los que se cultiva la uva en condiciones todavía más complicadas y dantescas. La mayoría de los viñedos tienen pendientes muy pronunciadas, con la añadida complicación de la casi total ausencia de terrazas que hacen más difícil su cuidado y vendimia. Os animamos a que programéis un viaje a la zona y os dejéis llenar por este paisaje de montaña sobrecogedor y mágico. Dominio del Urogallo apuesta por la mínima intervención en su cultivo y elaboraciones, con prácticas biodinámicas que buscan siempre la solución más respetuosa y/o natural posible. Por ejemplo, para conseguir aumentar el efecto de la insolación espolvorean los viñedos con cuarzo machacado proveniente de los mismos suelos. Sus vinos se elaboran sin sulfitos añadidos, buscando resultados muy precisos y agradables. El Urogallo, que da nombre a la bodega, es una raza de ave autóctona de Asturias y la cornisa Cantábrica, también encontrada en Los Alpes y el Jura. El proyecto fue bautizado con este nombre para recalcar la proveniencia del mismo y la reivindicación de lo autóctono y lo auténtico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x