Dominio del Águila

Dominio del Águila

Dominio del Águila
60,00€ ID7

Productor:
Dominio del Águila
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
tempranillo mayoritariamente, con blanca del país, garnacha y bobal
Volumen:
0.75L
ID7

Elaborado con uvas de la misma propiedad y de un solo viñedo, este vino se basa en la Tempranillo a la que acompañan Blanca del país, Garnacha y Bobal. En este caso el vino pasa 35 meses en cubillos (barricas) de roble. Así pues, un reserva que ha estado 3 años en roble y que ya en la etiqueta se avisa que es “un vino fino de guarda”. Un vino que tiene semejanzas al Valbuena de Vega Sicilia, aunque en este caso se cría en roble francés.

30 hectáreas de viñas muy viejas, la mayoría ya en agricultura ecológica, este es el mayor activo del Dominio del Águila, una bodega familiar con sede en la Aguilera, un pequeño pueblo de la Ribera del Duero. Sus impulsores, una pareja formada por Jorge Monzón e Isabel Rodero, “vigneron” y arquitecto respectivamente, que desde 2010 unen esfuerzos para hacer realidad un sueño, el de construir su propia bodega. Jorge ama la viña y después de haber estudiado en Burdeos y Borgoña, ha trabajado en bodegas de prestigio como el Domaine de La Romanée-Conti o en el grupo Vega Sicilia, entre otros. Esta pasión y el cumplimiento de su sueño les ha llevado a recuperar también viñedos de la familia, donde la uva tempranillo es la verdadera protagonista y que convive con Blanca del país, Bobal, Garnacha, Albillo, Tempranillo gris.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x