Domaine de Fontbonau les Chaux de Fontbonau

Domaine de Fontbonau les Chaux de Fontbonau

Domaine de Fontbonau les Chaux de Fontbonau
Productor:
Domaine de Fontbonau
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14º
Consumo:
Hasta 2022
ID7

Un vino cuidadosamente elaborado desde la viña: control biológico de plagas, cosecha manual, pre-fermentación en frío. A la vista destaca por su color rojo violáceo, en nariz gran variedad de fresca fruta roja y recuerdos especiados. En boca se refuerzan todas estas sensaciones con un tanino equilibrado que le otorga persistencia y duración.

Esta bodega, situada en el valle del Sud del Ródano cuenta con 42 hectáreas de propiedad que, desde abril de 2008, son de la pareja de amigos Frederic Engerer y Jerome Malet. Este es el segundo proyecto conjunto de estos conocidos franceses. Los dos se dedican desde jóvenes al mundo del vino. Malet nació y se crió en el negocio, después de haber visto a su abuelo y sus padres continuar la tradición familiar como productores de vino. Cuando tenía sólo 30 años, después de varios años viajando y explorando bodegas pasó a hacerse cargo de la bodega familiar. La historia de Engerer también comenzó en su juventud cuando, a tan sólo seis años de edad, su abuelo Pons, que trabajaba como comerciante le introdujo en el vino y la vinificación. Su carrera formal en el vino comenzó a los 26 años, cuando abrió un bar de vinos en París. Engerer ha sido, durante los últimos 15 años, Presidente de Chateau Latour en Pauillac, así como director general del resto de las propiedades del vino de François Pinault, incluyendo Chateau Grillet, Domaine d'Eugénie, y su más reciente adquisición, Araujo, en California. Juntos, Malet y Engerer, están comprometidos con la puesta en práctica de la viticultura ecológica, la expresión varietal

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x