D’Mateo Quintas

D’Mateo Quintas

D’Mateo Quintas
9,00€ ID4
3 / 5

74 opiniones

“Un vino blanco que combina una nariz fragante con sensaciones afrutadas y refrescantes, y con una boca de sensación ligera, refrescante y vibrante.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Pera
Pera
Productor:
D’Mateo
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
80% Treixadura, 20% Godello y Torrontés
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11.5%
ID4

Viñedos: Con la selección de uva procedente de bancales situados en la ribera del río Avia Vinificación y Crianza: vendimiadas manualmente, con selección de la uva en su punto de maduración, y rápidamente se las llevan a la bodega para su prensado. La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y reposa en ellos durante el invierno. Previo al embotellado, se ensamblan las variedades obteniendo así este vino joven.

Un blanco que lo disfrutarás por su frescura y cuerpo ligero. De esos facilones que, por su crujiente acidez, lo pones con un aperitivo a base de crudités de verduras (zanahoria, pepino…) con una salsa de yogur y cebollino. Una preparación sencilla, fresca y sana que te encantará.

Viña D’Mateo son dos hermanos italianos (pero de madre gallega), Benedetto y Antonio Carcieri, que tienen viñedos propios en diferentes D.O. de Galicia. Con ilusión, haciendo las cosas bien y con esmero por la artesanía, cuentan con la ayuda de bodegas tradicionales de todas las D.O. gallegas para elaborar vinos de alta expresión. Y la unión hace la fuerza. Junto a estos amigos de viaje aúnan esfuerzos para dar a conocer a España y al mundo entero que Galicia es una de las zonas más ricas en diversidad de vinos.

Antonio Carcieri: “Queremos dar a conocer al mundo la diversidad de vino que tiene Galicia, con nuestro afán de hacer las cosas bien hechas, tratadas con esmero, por manos artesanas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x