Demencia Cachican

Demencia Cachican

Demencia Cachican
14,90€ ID7
3 / 5

2 opiniones

Productor:
Demencia de Autor
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Demencia Cachican es un proyecto arriesgado con poco más de 300 botellas elaboradas a través de un crowfunding. La voluntad de Nacho León de elaborar un gran vino, siguiendo métodos tradicionales y con la mínima intervención. El resultado es un vino de pueblo, de Los Baños, concretamente, que expresa el terroir del que procede como pocos. Sin adición de sulfuros, es un vino natural elaborado con Mencía y las variedades blancas locales que se encontraban plantadas en el mismo viñedo.

Demencia es el proyecto del emprendedor Nacho León que nació en 2006. Se definen como el “proyecto joven, creado y desarrollado por gente joven, que tienen una cosa en común: les gusta el vino con locura”. ¡Filosofía que compartimos desde Wineissocial! De espíritu libre y gran respeto por la viticultura tradicional, han ido experimentando con la Mencía, con un toque místico y creativo, descubriendo nuevos perfiles de elaboración y produciendo auténticos vinos de autor.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x