De Sòl a Sol 2016

De Sòl a Sol 2016

De Sòl a Sol 2016
13,30€ ID6
3.5 / 5

68 opiniones

“Un Priorat fresco y goloso que reivindica el triple secreto del Priorat: el suelo (sòl) de Llicorella, el sol mediterraneo y los campesinos que trabajan de sol a sol.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Productor:
Vinícola del Priorat
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
25% Garnatxa tinta, 25% Samsó, 25% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID6

Variedades: 25% Garnatxa tinta, 25% Samsó, 25% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot. Viñedos: este vino no se elabora de una viña concreta, de cada cosecha se seleccionan las mejores uvas de más de 300 parcelas plantadas en laderas y terrazas, sobre suelos de pizarra conocidos en el Priorat como Licorella. Vinificación y Crianza: las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable de 25.000 litros con control de temperatura. El 15% del vino tiene una crianza en botas de roble francés.

Los aromas a fruta madura de este vino van a ser una combinación perfecta con verduras como el tomate, el pimiento rojo o el dulzor de la cebolla. Pruébalo con un delicioso Bacalao con Pisto. La textura del vino será un contrapunto perfecto a este pescado graso.

Aunque hay más cooperativas en la D.O.Q. Priorat, Vinícola del Priorat es la única que controla íntegramente el proceso de producción de uva, elaboración de vinos y comercialización. Está formada por 140 socios agricultores y poseen, además de 320ha de olivos, 210ha de viñedos. Sus modernas instalaciones están situadas en el municipio de Gratallops, aprovechando el edificio histórico de la bodega.

Sandra Estèvez: “Soy bisnieta, nieta e hija de viticultores y además, hermana de uno de los enólogos referentes en Galicia, Pablo Estèvez Meléndez. A veces creo que mi predisposición genética a ser enóloga era muy alta.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x