Dario Princic Ribolla Gialla

Dario Princic Ribolla Gialla

Dario Princic Ribolla Gialla
48,40€ ID2

0 opiniones

Productor:
Dario Princic
Denominación:
IGT delle Venezie
País:
Italia
Añada:
2012
Variedad:
Ribolla Giallia
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID2

>p>Ribolla Gialla de Dario Princic es un orange wine macerado con sus propias pieles durante 35 días y con una crianza de 30 meses en barricas de roble. Una gran interpretación de este viñedo de uvas autóctonas. Con notas a mermeladas minerales, un punto salado y predominancia de los aromas frutales. Elaborado con métodos artesanales al estilo ancestral.

Dario Prinčič se encuentra entre los inconformistas que han liderado el resurgimiento moderno de los orange wines, vinos fermentados con piel, utilizando variedades blancas autóctonas y técnicas de vinificación tradicionales. El enfoque de hoy es en Jakot y Pinot Grigio, de Prinčič, los cuales se han sometido a una maceración prolongada de la piel para producir vinos extremadamente distintivos y característicos, que siguen siendo muy equilibrados y accesibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x