Custoza D.O.C.

Custoza D.O.C.

Custoza D.O.C.
13,50€ ID4
3 / 5

40 opiniones

“Un Bianco di Custoza a base de una selección de uvas Garganega, Trebbiano Toscano y Cortese. Derrocha aromas de fruta madura y flores blancas, con pinceladas minerales y un punto picante. En boca es muy vivo, con un fresco y afrutado final que lo hacen ideal para un aperitivo o una comida ligera.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Pera
Pera
Productor:
Poggio delle Grazie
Denominación:
D.O.C. Custoza
País:
Italia
Añada:
2016
Variedad:
Garganega, Trebbiano, Cortese
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID4

Vendimian manualmente los viñedos cercanos a la bodega, para que las uvas entren inmediatamente en la prensa. Allí, el mosto se enfría y fermenta a temperatura controlada sin exceder los 16ºC. No se añade ninguna levadura ni otro complemento durante en el proceso. Después de 3 meses, se decide el coupage del vino que puede variar de un año a otro, y dejan reposarlo durante 2 meses en botella antes de sacarlo al mercado.

Está claro que este blanco no se podrá resistir ante un plato de ‘spaghetti frutti di mare’. Sus aromas afrutados, la buena acidez y la sensación general de este vino tan refrescante y suave, acompañará a la perfección las pastas y los productos del mar.

Sus viñedos se encuentran principalmente dentro del municipio de Castelnuovo del Garda, en una colina al sur del Lago de Garda. Cuentan que si el día está claro se puede ver el reflejo del sol sobre la superficie del lago y divisar los viñedos. Entre ellos, sobresale una pequeña capilla construida en 1947 como acción de gracias a la Virgen por haber protegido a la familia de los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. De ahí el nombre de la bodega.

Stefano Brutti: “Desde el nacimiento de la uva hasta el embotellado, con artesanía y mucho cariño, demostramos como de una tierra de calidad sale este excelente vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x