Corullón - 95 Parker

Corullón - 95 Parker

Corullón - 95 Parker
42,50€ ID7
3.5 / 5

5 opiniones

Productor:
Descendientes de J. Palacios
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
16%
ID7

Cepas entre 60 y 100 años situadas en pequeñas parcelas de pizarra en las laderas más escarpadas del Corullón, el pueblo que le da nombre, son las escogidas para dar forma a este vino. Una delicada fruta que te va a recordar la cereza fresca, también fresa y un fondo floral, de violeta. Un vino crujiente, por su buena acidez. Una añada que fue especialmente buena se hace cómplice de la rigurosidad en la elaboración de los Palacios. Este Corullón se crió durante 16 meses en roble francés. Para disfrutarlo al máximo aconsejamos decantar un par de horas antes de su consumo.

Descendientes de J. Palacios

El Bierzo ha sido, históricamente, parada de descanso obligada en el duro peregrinaje del camino hacia Santiago de Compostela. Fueron precisamente los monjes del norte de Europa asentados a partir del siglo XI en el Bierzo los que desarrolIaron en la zona su especial viticultura con la Mencía como uva destacada. Es aquí, en el centro del Bierzo, en la villa de Corullón, donde Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez Palacios cultivan 30 hectáreas de viña muy vieja en propiedad, siguiendo la disciplina de la biodinámica. Unos viñedos repartidos en unas sesenta pequeñas parcelas con exposiciones muy diversas y con acentuadas pendientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x