Clos Lentiscus Pet´ Nat´ Gentlemant Sumoll 2014

Clos Lentiscus Pet´ Nat´ Gentlemant Sumoll 2014

Clos Lentiscus Pet´ Nat´ Gentlemant Sumoll 2014
14,15€ ID22
3 / 5

3 opiniones

Productor:
Clos Lentiscus
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
100% Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID22

Un ancestral totalmente auténtico y divertido. Una variedad que es muy desconocida en este tipo de elaboración, la Sumoll, pero que resulta ideal para una cena entre amigos y con cualquier opción gastronómica.

Burbuja juguetona de principio a fin.

En el centro del Parque Natural del Garraf, Clos Lentiscus tiene sus viñedos. Sus suelos principalmente arenoso-calcáreos y su trabajo en la línea de la biodinámica y la conservación de las variedades autóctonas.

Clos Lentiscus ha buscado siempre hacer vinos 100% respetuosos con su entorno, huyendo de las prácticas de pesticidas y herbicidas. Proceden de una familia de viticultores que se han pasado toda su trayectoria captando la esencia del Penedès más salvaje. Una finca rodeada de bosques. Orientada al sud, y que intenta cerrar el circulo con sus ovejas, las abejas y el trabajo con tracción animal.

Hoy en día sus vinos naturales son de los más interesantes de Cataluña y tiene una personalidad tan marcada que se han ganado el reconocimiento Internacional. Hoy te traemos tres de sus vinos monovarietales más radicales, para que descubras a través de sus elaboraciones su carácter más mineral y elegante.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x