Cims de Porrera. Vi de Vila

Cims de Porrera. Vi de Vila

Cims de Porrera. Vi de Vila
14,90€ ID8
Productor:
Cims de Porrera
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Cariñena, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2019
ID8

En el caso de este vino estamos hablando de un Vi de Vila, un tinto con las variedades Cariñena y Garnacha Tinta, el coupage más característico del Priorat, de uvas procedentes de los socios viticultores de la cooperativa. El término Vi de Vila (vino de pueblo) indica que todas ellas proceden de una misma población, en este caso Porrera. Este Cims de Porrera Vi de Vila realiza un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y 3 o 4 años de afinamiento en botella antes de salir al mercado. El resultado un vino complejo y muy agradable, tanto en nariz como en boca, con buena presencia de fruta e ideal para conocer mejor los vinos de Porrera, uno de los municipios más emblemáticos de la denominación.

Este vino procede de una bodega particular, Cims de Porrera utiliza las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Porrera. Nace en 1996 con la intención de recuperar los viñedos viejos y centenarios de Porrera (los de Garnacha y Cariñena). Esta iniciativa encontró el soporte de los socios de la Cooperativa de Porrera a quiénes Cims de Porrera compra la uva a un precio más que razonable para incentivar el mantenimiento de este patrimonio agrícola histórico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x