Cifras Tinto 2018

Cifras Tinto 2018

Cifras Tinto 2018
18,00€ ID6
2.5 / 5

2 opiniones

Desde la Rioja Alavesa nos llega este maravilloso ejemplo de Garnacha que muestra su frescor, golosidad y finura. Su fragancia enamora, consiguiendo una complejidad que inunda cada parte de la boca.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Pera
Pera
Productor:
Bodega Creaciones Exeo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Viñedos: situados en una ladera de la Sierra Cantabria, encontramos la Viña Espilver, de donde proceden las uvas para elaborar el Cifras Tinto. Las viñas crecen sobre un suelo con una alta inclinación.

Vinificación y Crianza: después de una vendimia manual, el mosto fermenta en depósitos de hormigón, con el objetivo de preservar el carácter mineral de las Garnachas atlánticas. Posteriormente se somete a una crianza en huevos de cemento.

Prueba este tinto goloso y fresco con un Tataki de ternera.

Bodegas Exeo es una bodega familiar situada en la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida. Tienen aproximadamente 25 hectáreas de viñedo propio con viñas que superan los 100 años. De cada parcela tratan de transmitir sus particularidades, defendiendo los pequeños grandes pagos que encontramos en la Rioja. Por eso utilizan el hormigón como material de crianza, para trasladar a la botella un reflejo del territorio y la uva. En Exeo tienen muy claro su objetivo, que al beber un vino suyo te traslade al lugar de donde procede, a su gente, sus paisajes y sobre todo sus viñedos. Por esta razón ponen todo su empeño en extraer la mayor calidad de las uvas, que son vendimiadas manualmente en cajas pequeñas para evitar fisuras y para transmitir el carácter al vino.

Juan de Benito: Entiendo el vino como una obra de arte, desde la tierra hasta la copa.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x