Chivite Legardeta Chardonnay 2019

Chivite Legardeta Chardonnay 2019

Chivite Legardeta Chardonnay 2019
13,95€ ID2
3 / 5

18 opiniones

La mejor expresión de la variedad Chardonnay adaptada al clima de Navarra, y al terreno de la Finca Legardeta. Un Chardonnay fresco, denso y con complejos aromas de frutas maduras, pastelería y especias dulces.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Pan
Pan
Pera
Pera
Productor:
J. Chivite Family Estates
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID2

La gama Chivite Finca Legardeta está dedicada a nuestra finca de 103ha con una altitud que llega a los 580m situada a 40km de Pamplona, siendo así una de las zonas más septentrionales de la Península Ibérica para el cultivo de la vid. El Chardonnay ha encontrado en esta localización un reducto único con unas condiciones climáticas y de suelos muy adecuadas para permitir su expresión y tipicidad dando lugar así a un vino de gran carácter y finura.

Un blanco de complejos aromas de fruta y pastelería, y textura densa, ideal con una Lubina con una clásica salsa beurre blanc, de mantequilla y vino blanco.

J. Chivite Family Estates es una bodega fundada en 1647, siendo una de las dinastías con mayor historia de España. Tras once generaciones la casa Chivite ha crecido y ha creado una marca reconocida como un emblema de la viticultura de Navarra. El cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta de las uvas.

Julián Chivite: El Chardonnay ha encontrado en esta localización un reducto único con unas condiciones climáticas y de suelos muy adecuadas para permitir su expresión y tipicidad dando lugar así a un vino de gran carácter y finura
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x